El acné es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas, por ello en las pieles con acné aparecen espinillas y granos, tanto en el rostro como en la espalda.
La mayoría de veces, el acné aparece por causas como la producción excesiva de grasa, la obstrucción de los folículos pilosos a causa de la limpieza incorrecta del rostro, células muertas, bacterias o exceso de los andrógenos… Por otra parte, existe un grupo extenso de personas con pieles propensas al acné. Tanto si tienes un brote de acné como si lo padeces habitualmente… ¡sabemos cómo ayudarte!
Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a cuidar tu piel, atenuando las posibilidades de aparición de acné.
1. Crea una rutina de limpieza
Te recomendamos limpiar en profundidad el rostro dos veces al día. La primera, debe ser por la mañana para eliminar el sebo que se ha producido mientras dormimos. La segunda, debe ser por la noche, para quitarnos el maquillaje o simplemente, toda la contaminación por la que ha pasado tu piel durante el día. También se recomienda no tocarse mucho el rostro durante el día y mantener una higiene correcta de toallas, almohadas o de cualquier cosa que pueda entrar en contacto con nuestro rostro.
2. Exfolia bien la piel del rostro
Al exfoliar la piel permitimos que respire mucho mejor y retiramos las células muertas, asegurando que disminuya la aparición de granitos, de ahí la importancia de los tratamientos exfoliantes, sobre todo en pieles sensibles y con acné.
3. Usa productos adecuados
Debemos usar productos cuya función sea aliviar los síntomas de pieles con acné, es decir, que indiquen que son aptos para este tipo de piel o que lleven escrito: “no comedogénico e hipo alergénico” en los envases. Asegúrate también que usas productos oil free.
4. ¡Hidrátate bien!
Aunque es cierto que la función de la crema hidratante es brindar más humedad para poder alimentar los tejidos de la piel, una persona con tendencia al acné necesita estar correctamente hidratada, ya que por lo contrario, aumentaría la aparición de sebo, acelerando la aparición de granos. Te recomendamos que busques la que mejor se adapte a tu piel.
5. Come sano y duerme bien
Obviamente se puede comer de todo, pero si tienes la piel sensible y con tendencia al acné, te recomendamos aumentar las porciones de frutas y verduras en la dieta y eliminar, o al menos, reducir las frituras. Es recomendable dormir aproximadamente unas 8 horas y evitar el estrés.
6. Usa maquillaje no-comedogénico
Así se llaman los productos de maquillaje que tienen una textura que no obstruye los poros de la piel. Son fáciles de encontrar y hay muchos más de los que creemos.
7. Protégete del Sol
Si llevas una estricta rutina de cuidados, es muy importante que el foto protector que escojas se adapte a tu piel o que cumpla los siguientes requisitos:
- Formulado con filtros UV 100% minerales, ya que los filtros químicos contienen grasa y dejan brillos.
- Textura ligera, matificante y de acabado transparente.
- Que proteja de los rayos UVA, UVB e IR.
- SPF 30+ o SPF 50+.
- Oil-free, libre de grasa
- No comedogénico
- Testado en pieles sensibles y sin perfume.
8. Prueba un serum facial
Al tener una concentración de activos mucho más alta que una crema hidratante, el Serum facial es mucho más eficaz, ya que es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel. Además acostumbran a tener una textura más ligera y son de fácil absorción.
9. ¿Cepillo limpiador?
Sí, el cepillo limpiador o sónico es mucho más eficaz que la limpieza manual, ya que desincrusta la suciedad que obstruye los poros y renueva la textura, dejando la piel más suave, flexible y luminosa. Antes de usarlo, fíjate bien en el tiempo de higiene en cada zona.
10. ¡El deporte es bueno para todo!
Aunque es cierto que el sudar excesivamente puede aumentar las posibilidades de aparición de granos, el ejercicio se puede utilizar para una vida saludable y reducir el acné, ya que disminuye la ansiedad y el sudor, exfolia y limpia las impurezas. Eso sí, ¡cuida tu piel después de hacer ejercicio!
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Serum Oxigenante
Formulado con coenzima Q10, oxigena la piel y actúa como antioxidante. Contiene aceite esencial de menta y eucaliptus para refrescar y activar la microcirculación periférica.
Para todo tipo de pieles.
Crema hidratante para pieles grasas
Emulsión sin aceites. Formulación ultraligera que aporta una hidratación óptima durante todo el día. Controla el exceso de sebo y mantiene la piel mate.
Matt primer
Atenúa los poros, disimula las marcas de expresión y evita tener una piel con brillos de más. Contiene arcilla purificada y Evermat, un regulador de sebo que reduce el tamaño de los poros, deja la piel sin brillos y, a largo plazo, disminuye el flujo de grasa.
Pure Matt Make-up
Ilumina la piel y le confiere un tacto aterciopelado.
Contiene Phlorogine, cuyo ingrediente principal es el alga laminaria saccharina, equilibra, hidrata y purifica la dermis. Favorece la disminución de alteraciones cutáneas como espinillas, inflamaciones y exceso de sebo.
Excelentes resultados en rostros jóvenes, acnéicos, deshidratados o con tendencia grasa.