Es época de bodas, de fiestas, de celebraciones y de brindis por los novios. La elección del traje para la novia se convierte en prioridad absoluta, y los nervios están a flor de piel.
Junto a la indumentaria, el maquillaje y la peluquería son aspectos fundamentales que toda novia debe tener en cuenta. Un maquillaje inadecuado o un peinado poco definido pueden romper con el look de la novia, por lo que su importancia es incalculable.
El peinado es uno de los elementos más destacables en el estilismo de la novia. La elección del peinado apropiado es una decisión clave para que la novia luzca deslumbrante el día de su boda.
Existen infinidad de posibilidades a la hora de optar por un peinado, aunque, para este tipo de ocasiones, los recogidos se han convertido en los protagonistas.
El recogido es uno de los peinados más demandados por las novias en las academias de peluquería en Barcelona, y es que las posibilidades que ofrece este peinado son infinitas: moños italianos, altos, bajos, con ondas, de estilo vintage, con ornamentaciones, etc.
A continuación te ofrecemos dos estilos de recogidos de novia paso a paso, para que puedas elegir el que más te guste.
¡Manos a la obra!
¡Recogido romántico!
Los recogidos románticos son elaborados, aunque se caracterizan por ser más naturales, sin tensar el cabello excesivamente.
Paso 1: Realiza un cambio de forma temporal, facilitará el montaje del recogido. Para ello, haz tirabuzones con la ayuda de la plancha.
Paso 2: Separa la sección de cabello que va del frontal a la coronilla. Retira una mecha de la zona frontal y crepa el resto.
A continuación, coloca el cabello crepado hacia delante y fíjalo con clips cruzados.
Paso 3: Monta el tupé. Peina la mecha que has apartado anteriormente sobre el tupé, para que quede limpio. Fíjalo con clips y pulveriza laca para asegurar su duración.
Paso 4: Realiza una partición horizontal desde el inicio del parietal hasta el centro de la cabeza. Péinalo envolviendo el tupé. Haz un semigiro y fíjalo con clips, tapando los que sujetan el tupé.
Paso 5: Repite este paso con una mecha de cabello del otro lado de la cabeza.
Paso 6: Continua el recogido repitiendo estos pasos hasta la nuca, alternando ambos lados. De este modo obtendrás un recogido cruzado. Recuerda que no debes coger el cabello del centro, ya que sirve para dar volumen al recogido.
Paso 7: Con el cabello restante, sigue realizando la misma operación hasta completar el recogido. Para fijar las mechas sube el cabello hacia la nuca y sujétalas con clip.
A continuación, enrolla la punta y fíjala con clip bajo el recogido.
Paso 8: Pule el acabado con la ayuda de un peine de púa y laca.
Por último, coloca complementos o adornos para conseguir un look de novia.
¿Quieres ver otro de nuestros looks de novia? En la segunda parte de este artículo te enseñamos uno estilo italiano. Únete para descubrirlo.