Paso 5: En la partición de la coronilla, separamos una mecha fina de la parte más alta. Crepamos la mecha restante y aplicamos laca en spray. Empujamos hacia arriba el crepado y lo fijamos con un clip.
Paso 6: En la partición parietal, hacemos un torcido hacia arriba, lo desplazamos a la zona de los clips y lo fijamos. Aplicamos laca en spray, repetimos la acción con la otra partición parietal y reservamos la parte final de los torcidos y el tupé.
Paso 7: Crepamos toda la parte trasera, excepto un lateral, con el que cubriremos las imperfecciones del crepado. Aplicamos laca en spray.
Paso 8: Peinamos el crepado hacia el lado en el que hemos dejado el lateral sin crepar. Hacemos una escalera en vertical con clips en el centro, a la que fijaremos la parte final de los torcidos y el tupé que habíamos reservado.
Paso 9: Cubrimos la escalera con el bloque de pelo trasero. Con las puntas sobrantes hacemos anillas que fijaremos con pinzas en el lateral del recogido.
Paso 10: Dividimos en dos, con línea horizontal, la partición frontal. Crepamos la base del mechón y fijamos con clips. Hacemos un bucle y lo sujetamos a la base. Repetimos el proceso con la partición trasera y fijamos el bucle detrás del anterior.
Paso 11: Por último, crepamos el flequillo para que no se abra y aplicamos laca en spray. Para garantizar resultados duraderos, usamos fijador en spray.
Ahora sí que eres una auténtica chica Pin Up. Ya sólo queda añadir algún lazo o pañuelo que ponga broche de oro a este magnífico recogido.
Y tú, ¿te atreves a probar?
Aprende a crear estilos propios en nuestra escuela de estética y peluquería