En verano es muy fácil empalmar el día en la playa tomando algo con los amigos en alguna terracita. ¿No sabes cómo disimular que tu cabello lleva todo el día bajo el sol, el agua del mar y la cálida brisa? Los peinados con trenzas pueden convertirse en tus mejores aliados. Y es que no sólo te salvarán del after playa sino que pueden ayudarte a potenciar cualquier look de verano en un santiamén.
Mientras te desesperas intentando hacer el moño perfecto post playa en la terraza de turno, podrías estar haciéndote una trenza de infarto con la que acabar con el pelo encrespado propio de pasar el día en la playa.
Existen trenzas para principiantes y para expertas, por lo que no es necesario que empieces haciéndote la más difícil el primer día. La clave de las trenzas reside en la práctica así que si a la primera no te sale… ¡no te preocupes! Lo conseguirás más adelante.
Tipos de trenzas
Trenza espiga
Tan fácil de hacer y tan olvidada, ¿verdad? Se trata de separar el cabello en dos, coger un mechón de la derecha y juntarla con la de la izquierda. Luego, hacer lo mismo con la partición de la izquierda y repetirlo sucesivamente.
Trenza base
La clásica de dividir el cabello en tres partes e ir pasando mechón de la derecha al centro, de la izquierda al centro y así sucesivamente.
Trenza invertida
En este caso, en vez de ir metiendo mechones hacia el centro, hacemos lo mismo pero hacia afuera.
Trenza francesa
Separa una sección del cabello a la altura en la que quieras que empiece la trenza y separa esa sección en tres mechones iguales. Empieza cruzando el mechón a la derecha y colocándolo sobre el que está en el centro. Luego agrega más cabello del lado derecho y repite la misma operación con el lado izquierdo.
Trenza holandesa
La trenza holandesa o también llamada trenza francesa invertida es una mezcla entre las dos últimas. De hecho se realiza exactamente igual que una trenza francesa, con la diferencia que en vez de cruzar los mechones por encima, se cruzan por debajo, agregando un volumen extra a la trenza.
Trenza africana
Se trata de realizar las trenzas desde la raíz, muy pegadas al cuero cabelludo y, como su nombre indica, son las más usadas por las mujeres y hombres en África. Puede completarse toda la melena o pueden realizarse en una parte de la misma.
Peinados con trenzas
Cola alta y trenzas de raíz
Combina una cola alta con un trenzado de raíz. Es ideal para melenas largas pero también para medias melenas.
Recogido realizado por la alumna Shijiao-Zhu
Las dos trenzas de toda la vida
¿Hace mucho tiempo que no te haces dos trenzas? Pues este peinado con dos trenzas es ideal para cualquier ocasión. Es un estilo bóxer braids pero cruzadas. Puede ser uno de los peinados perfectos para ir a festivales. ¿Te animas?
Recogido realizado por la alumna Mireia Bonet
Moño y trenzas de raíz al lateral
Las trenzas de raíz al lateral combinadas con un moño estilo cresta no puede quedar mejor. ¿Qué opinas?
Recogido realizado por la alumna Yulia Kashkuck
Trenzas de raíz con hairrings
Si nunca antes te habías planteado agregar accesorios a tus peinados… ¡este es el momento!
Recogido realizado por la alumna Andrea Falceto
En moño, ¡no falla!
Parece más difícil de lo que es, pero se trata de una trenza de raíz desde un lado e ir llevando el cabello hacia atrás a medida que se elabora la trenza creando algo parecido a una diadema.
Trenzas como diadema
Puedes hacerlo más formal o informal, más desenfadado o menos, pero la diadema de trenzas sigue siendo un peinado muy top por el que decantarse sea cual sea la ocasión.
¡Empieza ya a probar tus peinados con trenzas y luce fantástica día y noche estés dónde estés!